“Adiós”: la canción que escribió Gustavo Cerati para superar una ruptura amorosa

Se trata de uno de los mayores éxitos musicales de Cerati que este año cumple 17 años de historia.

“Adiós” es una de las canciones más recordadas del gran Gustavo Cerati. Una hermosa pieza musical que escarba con suave lentitud los más profundos sentimientos que surgen de una ruptura amorosa.

Este tema está incluido en Ahí Vamos (2006), cuarto álbum de estudio en la etapa solista de Gustavo. Se trata de uno de los discos más espectaculares que vio nacer el rock en español, con 13 canciones, una mejor que otra y cargado de éxitos como:

  • “Crimen”
  • “La Excepción”
  • “Adiós”
  • “Lago en el cielo”
  • “Me quedo aquí”

En la grabación de este álbum, Gustavo Cerati se encontraba en plena recuperación tras la separación con la modelo y cantante Deborah de Corral con quien mantuvo una relación de casi cuatro años. Fue un duro golpe para el músico argentino y necesitaba de alguna manera renovar energías para volver empezar de nuevo y renacer como el ave fénix.

Gustavo Cerati junto a Deborah de Corral (2005)

Es así como cayó del cielo “Adiós”, lanzado como tercer sencillo del disco y con una emblemática frase muy difícil de olvidar: “Poder decir adiós es crecer”.

El significado de “Adiós” de Gustavo Cerati

Esta canción se convirtió con el paso del tiempo en un himno del desamor que habla sobre como las personas debemos aprender a superar el dolor causado por una ruptura amorosa con madurez, lejos del odio y del despecho irracional que únicamente conducen a la violencia.

El claro mensaje que nos dejó Cerati en esta canción es que al terminar una relación de pareja, primero hay que aprender a amarse uno mismo para luego poder soltar sin ataduras mentales absurdas que solo contaminan, destruyen y nos impiden resolver conflictos de manera lógica y pacífica.

VER MÁS:  La actriz Margot Robbie declara públicamente su amor por Slipknot

No te confundas, no sirve el rencor
Son espasmos después del adiós

Pones canciones tristes para sentirte mejor
Tu esencia es más visible

Del mismo dolor
Vendrá un nuevo amanecer, uh-uh-uh-uh-uh

(Fragmento de la letra de “Adiós” de Gustavo Cerati)