in

Bebé Reno: la verdadera Martha va a juicio contra Netflix

Una mujer del Reino Unido demanda a Netflix por 170 millones de dólares, alegando difamación en la serie 'Baby Reindeer'.

Bebé Reno: la verdadera Martha va a juicio contra Netflix

Una mujer del Reino Unido presentó una demanda de 170 millones de dólares contra Netflix (según Forbes), alegando que fue la inspiración para un personaje acosador en la exitosa serie 'Baby Reindeer' (Bebé Reno).

La demanda de Fiona Harvey alega difamación, imposición intencional de angustia emocional y negligencia contra la serie basada en la obra unipersonal de Richard Gadd.

Lo que cuenta la serie 'Bebé Reno' sobre Martha

El programa sigue una versión ficticia de Gadd, quien conoce a una mujer en el pub donde trabaja. A lo largo de los siete episodios, se narra la experiencia perturbadora de Gadd, quien es acosado por Martha.

En la ficción, esta mujer le manda miles de correos electrónicos, mensajes de texto y mensajes de voz, afectando también a su novia y su familia.

Harvey asegura que tras el estreno de la serie en abril, miles de personas la acosan a través de las redes. En una aparición en la televisión británica, negó haber acosado a Gadd o haberlo atacado a él o a su novia.

Lo que denuncia Fiona Harvey, la Martha de la vida real

La mujer demandante sostiene que las acusaciones son falsas y que la serie la difamó gravemente, arruinando su vida. En su demanda, afirma que Netflix y Richard Gadd inventaron la historia para atraer más espectadores y generar más ingresos.

"Es una mentira contada por Netflix y el creador del programa, Richard Gadd, por avaricia y ansia de fama; una mentira diseñada para atraer más espectadores, obtener más atención, ganar más dinero y destruir brutalmente la vida del demandante, Fiona Harvey", dice la demanda.

Fiona Harvey también afirma que Netflix no hizo nada para verificar la "historia real" que contó Gadd. La compañía de streaming dijo que luchará contra la demanda multimillonaria, argumentando que tienen el derecho de proteger la libertad creativa y narrativa de sus producciones.

Tenemos la intención de defender este asunto vigorosamente y defender el derecho de Richard Gadd a contar su historia.

Portavoz oficial de Netflix

Últimas Noticias