in

Fito Páez y Fabiana Cantilo: una historia de amor intensa, tóxica e interplanetaria

Descubre los secretos detrás de la apasionada, turbulenta y mística relación entre Fito Páez y Fabiana Cantilo cuando eran jóvenes.

Todo comienza en la Argentina de los años 80. Fito Páez y Fabiana Cantilo (jóvenes los dos) se enamoraron en 1984, cuando estaban en el inicio de sus carreras musicales. La participación de Páez en la grabación del álbum Piano Bar (él en teclados, ella en coros) de Charly García fue el comienzo de un noviazgo que duró hasta 1990 y que estuvo marcado por altibajos, amor, canciones dedicadas, adicciones y mucha toxicidad.

Según la revista Pronto, Cantilo afirmó que recuerda con alegría la época en que fue novia de Páez, aunque también hubo peleas constantes que probablemente fueron resultado de la inmadurez. A pesar de todo, ambos mantienen una muy buena relación en la actualidad.

Lo amaba como platónicamente yo. Fui rara, muy asexuada. Los hombres quieren otras cosas, no sé si me explico. Yo no me podía relacionar con el amor en las parejas. Me conectaba con los celos y la posesión. Es un plomazo eso.

Fabiana Cantilo en la revista Pronto

Para Páez, Cantilo fue una musa y un bastón incondicional en los momentos más difíciles de su vida. En 1996, cuando asesinaron a su tía y a su abuela, Cantilo lo ayudó a salir de una severa depresión llevándolo a ensayar con Luis Alberto Spinetta en Caballito. Para el cantante, eso fue salvarle la vida a alguien y agradece enormemente su apoyo.

Aunque Cantilo no considera que Páez haya sido el amor más importante de su vida, para él ella sí fue una de las grandes mujeres que dejaron huella en su corazón. Canciones como "Creo", "Fue amor", "Brillante sobre el mic" y "Te aliviará" son contundentes pruebas de ello.


Fito Páez y Fabiana Cantilo: vuelta por el universo

Podría haber sido una digna técnica de enamoramiento propia del gran Gustavo Cerati, pero Fito contó una vez (3 de marzo de 2021) en sus redes sociales cómo fue que se enamoró de Fabiana Cantilo. Recién se estaban conociendo y ella le preguntó si creía en los ovnis.

Fabi me preguntó si creía en los ovnis: le contesté que sí. ¿Qué le iba a decir a la chica más hermosa del mundo? Y después nos envolvió el amor. El amor antes del amor. Y volamos desde Urano a Saturno. En Piscis… te amé, te amo y te amaré, luz de todos los astros.

Fito Páez en Facebook

Tras la separación definitiva, Fito Páez y Fabiana Cantilo siguieron adelante con sus respectivas carreras musicales. Sin embargo, la relación entre ambos se mantuvo cordial y respetuosa, y siempre que tuvieron la oportunidad, trabajaron juntos en proyectos que los volvían a reunir.


La historia de amor entre Fito Páez y Fabiana Cantilo es una muestra más de cómo el mundo del espectáculo puede ser el escenario de intensas relaciones amorosas. A pesar de los altibajos y de las diferencias que surgieron entre ellos, estos dos músicos argentinos mantuvieron una relación que dejó huella en la historia del rock nacional.

'El amor después del amor' disponible en Netflix

La última novedad de Netflix es que 'El amor después del amor' ya está disponible para los amantes de la música y el buen cine. Se trata de la serie biográfica sobre la vida del ícono del rock argentino, Fito Páez. La producción estuvo a cargo de los expertos en contenidos audiovisuales Juan Pablo Kolodziej y Mariano Chihade de Mandarina Contenidos, quienes llevaron adelante la difícil tarea de retratar 30 años en la carrera del músico, desde sus inicios hasta la actualidad.

En la serie se pueden apreciar los altibajos que caracterizaron la vida del cantautor, incluyendo momentos de dolor, pérdida, tragedia, éxito, fracaso, excesos y por supuesto, amor. Además, la música ocupa un lugar privilegiado en la serie, ya que se presentan muchas de las canciones más famosas del artista, que le valieron un lugar destacado en la historia de la música argentina.