Es una de las baladas más hermosas en la historia de la música. Una canción que nos hace viajar en la máquina del tiempo.
Esta canción está tan bien hecha que seguramente va a ser reproducida por siempre. Una suave caricia sonora que nos transporta a bellas épocas vividas. Cuántos momentos inolvidables con esta pieza de excelencia musical.
Es por eso que hoy preparamos con mucho entusiasmo, 10 datos fundamentales sobre “Heaven” de Bryan Adams para todos los corazones melancólicos que siguen esta página.
- Esta canción fue escrita por Bryan Adams junto al talentoso músico, arreglista y productor Jim Vallance. Ambos pasaron un día escribiendo “Heaven” en Vancouver y la grabaron en Nueva York.
- El encargado de la producción de este super éxito fue Bob Clearmountain, un maestro de los grandes sonidos de los 80.
- “Heaven” apareció por primera vez en 1983 con el estreno de la película A Night In Heaven, considerado un largometraje de tercera categoría que trata sobre una maestra casada que comienza una aventura con un estudiante que se dedica al oficio de stripper.
- Un año más tarde, exactamente el 5 de noviembre de 1984 se publica el álbum Reckless, el cuarto en la cuenta personal de Bryan Adams, e incluye a “Heaven” como sencillo de promoción.
- El 15 de junio de 1985 se convirtió en un sencillo número 1 (Billboard Hot 100) derribando a otro colosal éxito como lo fue “Everybody Wants to Rule the World” de la banda Tears for Fear.
- En esa época Bryan Adams recién tenía 25 años y ya tocaba el cielo con las manos.
- Según el músico y compositor canadiense, hizo esta canción inspirada en “Faithfully” de Journey. Es más, el baterista de Journey, Steve Smith, fue el encargado de darle los últimos arreglos de batería a esta canción. Además, justo en esa época, Adams se encontraba de gira siendo el telonero de la banda que lo inspiró.
- Reckless vendió 12 millones de copias en todo el mundo, convirtiéndose en el álbum más exitoso de la carrera de Adams.
- En 2002 “Heaven” fue grabada por DJ Sammy, cuya versión llegó al número 1 en el Reino Unido y al número 8 en los EE. UU.
- Se grabaron un par de videos para esta canción con el director Steve Barron, el más famoso resulto ser el de una chica que deja atrás a su novio que maneja ebrio, entra en un espectáculo de Bryan Adams y mira al cantante. Adams luego sale corriendo del escenario para tratar de encontrar a esta chica.