in

David Gilmour y Roger Waters: la eterna rivalidad de los fundadores de Pink Floyd

Se abre un nuevo capítulo en esta batalla que parece no tener fin. Esta vez Gilmour y su esposa le tiraron con todo a Waters.

Pink Floyd es una de las bandas de rock más importantes e influyentes de todos los tiempos. Pero detrás de la música épica y las letras profundas, existe una rivalidad entre dos de sus fundadores más prominentes: David Gilmour y Roger Waters.

Recientemente Polly Samson, escritora y esposa de Gilmour insultó a Waters a través de Twitter acusándolo fuertemente con las siguiente palabras:

Desafortunadamente @Roger Waters eres antisemita hasta tu núcleo podrido. También un apologista de Putin y un mentiroso, ladrón, hipócrita, evasor de impuestos, sincronizador de labios, misógino, enfermo de envidia, megalómano. Basta de tonterías.
Polly Samson en Twitter

A lo que su esposo David Gilmour acompañó con un retuit agregando: «Cada palabra es demostrablemente cierta».

La rivalidad entre Gilmour y Waters se ha intensificado en los últimos años, con acusaciones y contra-acusaciones públicas en las redes sociales y en la prensa. Pero, ¿cuál es la raíz de esta disputa?.

Historia de la rivalidad entre David Gilmour y Roger Waters

Pink Floyd se fundó en 1965 en Londres, y desde el principio, Gilmour y Waters compartieron la responsabilidad de liderar la banda. Juntos, crearon algunos de los álbumes más emblemáticos de la historia del rock, como «The Dark Side of the Moon» y «Wish You Were Here».

Sin embargo, la tensión entre Gilmour y Waters comenzó a crecer a mediados de la década de 1970. En 1985, Waters decidió dejar la banda, y aunque Pink Floyd continuó sin él, nunca volvió a ser la misma.

VER MÁS:  Tiene más de 60 años, es amante del rock y le gusta vestirse estilo gótico

Desde entonces, la rivalidad entre los dos músicos ha sido evidente. En las redes sociales, han hecho comentarios despectivos el uno del otro, y en entrevistas, han hablado abiertamente sobre sus diferencias.

¿Qué causó la rivalidad que parece no tener fin?

Hay varios factores que contribuyeron a la rivalidad entre Gilmour y Waters. Uno de ellos es la diferencia de personalidades y estilos de liderazgo. Gilmour es conocido por ser un músico y compositor talentoso y relajado, mientras que Waters es conocido por su personalidad fuerte y autoritaria.

Otro factor importante es la diferencia en la visión artística de ambos músicos. Mientras que Gilmour ha defendido un enfoque más tradicional de la música de Pink Floyd, Waters ha sido más experimental y político en sus letras y en su música.

Redes Sociales de GAR: