in

Roger Waters: por qué varios hoteles de Argentina y Uruguay se niegan a hospedarlo

Roger Waters no consigue hospedaje y corre peligro su estadía en Montevideo y Buenos Aires. Varios hoteles no le aceptan sus reservas.

Hoteles de Argentina y Uruguay le negaron el alojamiento a Roger Waters

Roger Waters, legendario miembro de Pink Floyd, enfrenta controversia en su gira por Argentina y Uruguay. La crítica del músico al gobierno israelí y sus recientes comentarios llevaron a que varios hoteles le negaran alojamiento.

El reconocido músico inglés Roger Waters, conocido por su activismo político, aseguró que el Estado de Israel "inventa historias" sobre los ataques de Hamas en Israel del 7 de octubre, en los que murieron unas 1.200 personas. Esto viene desencadenando una serie de rechazos de hoteles en la región.

En Montevideo, los hoteles Hyatt Centric y Regency rechazaron reservas de la producción del concierto en el Estadio Centenario.

Waters atribuyó estas negativas al supuesto lobby de Israel. La situación se repitió en Buenos Aires, donde los hoteles Faena y Alvear cancelaron reservas para la banda y la organización de la gira, alegando trabajos de remodelación.

Las declaraciones de Waters generaron reacciones divididas, destacando la sensibilidad en torno a temas políticos y su impacto en eventos artísticos. La polémica continúa mientras Waters se prepara para sus próximas presentaciones en la región.

Roger Waters podría ir preso si reafirma su controversial posición públicamente durante sus shows en Argentina

En septiembre, Jorge Knoblovits, presidente de la DAIA, marcó su posición frente al recurrente discurso antisemita de Roger Waters afirmando que: "Si Roger Waters comete un delito en la Argentina, va a tener las consecuencias que correspondan". Y especificó que en el caso de que suceda: "Tiene que ser detenido y sometido a proceso como cualquiera".

Las fechas de Roger Waters en Uruguay y Argentina 2023

Uruguay
– 17 de noviembre a las 20:00 horas en el Estadio Centenario

Argentina
– 21 de noviembre a las 21:00 horas en el Estadio de River Plate
– 22 de noviembre a las 21:00 horas en el Estadio de River Plate