in

Empeora el estado de salud de Phil Collins: ya no puede caminar

Uno de sus compañeros de banda confirmó que con el correr de los días está cada vez más inmóvil.

El músico y baterista británico Phil Collins preocupa a su entorno debido a que su estado de salud empeora con el correr de los días debido a las secuelas de un fuerte accidente que tuvo en 2007 en el que se dislocó una de sus vértebras.

En su autobiografía de 2016, Collins explicó que había luchado con un problema de alcohol después de su jubilación y divorcio de su tercera esposa, y agregó que había estado sobrio durante tres años. Al año siguiente, reveló que es diabético tipo 2 y había recibido tratamiento con una cámara hiperbárica después de desarrollar un absceso diabético en el pie que se infectó.

Lo anterior, sumado a la artritis y los dolores de espalda crónicos que padece, provocaron que Phil Collins tenga que trasladarse en silla de ruedas. El ex bajista de Genesis, Mike Rutherford, también se pronunció sobre este tema en una entrevista con el programa BBC Breakfast.

Phil Collins en su último concierto con Genesis (2022)

Rutherford contó que Collins de 72 años, prácticamente está perdiendo su movilidad por completo con el paso de los días. También agregó que el legendario baterista se encuentra en su casa descansando tras su retiro definitivo de Génesis.

VER MÁS:  La Renga: 'Totalmente Poseídos' llega a los cines el 7 de marzo

Phil Collins se retiró de los escenarios el 26 de marzo de 2022 en una presentación épica con entradas agotadas en el estadio O2 de Londres. Durante esa noche Genesis interpretó algunos de sus mayores éxitos, incluidos «I Can’t Dance», «Mama», «Turn It On Again», «No Son Of Mine» e «Invisible Touch», antes de que Collins bromeara con sus ex compañeros diciendo: «Después de esta noche, todos tendrán que conseguir trabajos de verdad».

Redes Sociales de GAR (Gusto a Rock):