in

Fans de Guns N' Roses preocupados porque todavía no llueve

Miles de fanáticos de los Guns esperan la lluvia de noviembre que se demora por el "cambio climático".

La sequía, las olas de calor y los incendios forestales se expanden por todo el mundo alejando cualquier pronóstico alentador de lluvias. Esta situación ya está provocando gran preocupación entre los seguidores de Guns N' Roses.

En redes sociales, sobre todo en grupos de Facebook dedicados a Guns N' Roses, se puede percibir que crece la incertidumbre sobre si lloverá o no durante este mes.

Sequía

Según la banda estadounidense, durante el mes de noviembre se registran fuertes lluvias y tormentas que incluso llegan a arruinar bodas tal como quedó registrado en uno de sus videoclips más icónicos dirigido por Andrew "Andy" Morahan.

El videoclip del tema "November Rain" se popularizó en los años noventa y recientemente superó las mil millones de reproducciones en YouTube convirtiéndose en una de las canciones más reproducidas durante la pandemia.

Algunos fanáticos extremos ya practican "La danza de la lluvia", se trata de una danza ceremonial que se ejecuta para invocar a la lluvia y asegurar el éxito de la cosecha. Numerosas culturas, que van desde el antiguo Egipto hasta ciertas tribus indígenas de América, cuentan con diversas interpretaciones a cerca de este ritual ancestral.


A continuación escucha la nueva versión de "November Rain" grabada con una orquesta de 50 músicos dirigidos por el compositor Christopher Lennertz, quien también estuvo a cargo de los arreglos musicales.