in

Finalmente el Chavo del 8 Metalero estrenó los primeros capítulos de su serie

Recientemente se subieron a Youtube los primeros 2 capítulos de la serie titulada 'El Pibe' y ya generó polémica.

El Chavo del 8 Metalero acaba de estrenar los primeros capítulos de la serie El Pibe bajo la producción de Cinesmático Producciones. El estreno de esta serie se alargó durante más de un año por motivos desconocidos hasta el momento.

Lo que más llama la atención de estos dos primeros capítulos que mostraremos más adelante es que se puede ver al músico, actor y comediante Phil Claudio González haciendo uso de la imagen y el legado de Roberto Gómez Bolaños también conocido mundialmente como Chespirito.

Es decir que El Chavo del 8 Metalero está usando la imagen del Chavo del 8, el icónico personaje de la televisión mexicana sin autorización legal y sin la compensación adecuada lo que podría llamar la atención de Florinda Meza, viuda de Bolaños.

Si Florinda Meza, popularmente conocida como Doña Florinda, presenta una demanda, el Chavo del 8 Metalero podría enfrentar serias consecuencias legales. Además de la posibilidad de una demanda por infracción de derechos de imagen, también podría enfrentar cargos por difamación y otros delitos relacionados con la explotación inapropiada de la propiedad intelectual.

En su cuenta oficial de Facebook, Phil Claudio González recibe comentarios a favor y en contra tras la publicación de los primeros capítulos de la serie El Pibe, generando una fuerte controversia por esta supuesta copia del popular personaje El Chavo del 8.

Yo le juré a mi marido que protegería su obra cuando no estuviera, hago esto no por dinero, sino para que respeten y le den el crédito que merece.

Florinda Meza en El Universal (2017)

A continuación los primeros dos capítulos de la serie 'El Pibe':

SERIE 'EL PIBE' – CAPÍTULO 1

SERIE 'EL PIBE' – CAPÍTULO 2