Fito Páez: “La música urbana tiene la misma actitud que el rock”

Fito Páez revela su amor por el trap y el reguetón e incluso cree que “la falta de letras y acordes” en el género urbano no es un problema.

El mundo de la música siempre ha sido muy amplio, con diferentes géneros que van desde la ópera hasta el rock. En los últimos años, la música urbana ha ganado una enorme popularidad en todo el mundo. Algunos la aman, como Fito Páez, y otros la odian.

¿Qué piensa Fito Páez sobre la música urbana?

Fito Páez es un cantante y compositor argentino que viene dejando huella en la música latinoamericana desde hace décadas. Con más de 30 discos en su carrera, Fito Páez ha sido reconocido con varios premios Grammy y es considerado uno de los grandes referentes del rock latinoamericano.

Sin embargo, La Tercera informa que Fito Páez habló recientemente al respecto en la conferencia de prensa previa a su presentación en Viña del Mar 2023. Según él, la música urbana tiene una actitud similar al rock, aunque utiliza menos acordes y texto. Además agregó: “La música urbana es una forma de expresión joven y potente que representa a una generación que busca un espacio para ser escuchada”.

A pesar de las diferencias entre ambos géneros, el rock ha tenido una gran influencia en la música urbana. Muchos artistas de música urbana han sido influenciados por bandas de rock y han incorporado elementos del género en su música.

¿Es la música urbana realmente lo mismo que el rock?

Claramente no. En este caso puntual Fito Páez se olvidó de lo que significa el rock para millones de personas de todo el mundo.

VER MÁS:  De qué murió Steve Harwell, el líder del grupo Smash Mouth

El rock además de ser un género musical es un estilo de vida que tiene un enorme legado que lo respalda. En cambio el género urbano es una especie de “sensación” que tiene más que ver con la moda del momento, y en algunos casos, con la degradación cultural debido a la falta de creatividad en esos espacios de producción de contenidos de rápido y fácil consumo que no necesitan del pensamiento crítico para ser digeridos.

🔴 MÁS PARA VER:
Share via