in

Grammy 2023: Rosalía es la ganadora por hacer el 'Mejor Álbum de Rock Latino'

Rosalía ganó un premio Grammy con su último disco titulado 'Motomami', un disco de reguetón de principio a fin.

Rosalía se consagró ganadora de una estatuilla en la categoría 'Mejor álbum de rock latino o alternativo' de los Grammy Awards 2023 con su último material discográfico titulado Motomami (2022). Se impuso ante grandes referentes musicales como Fito Páez y Jorge Drexler.

La "crítica especializada" afirma que "el talento y la capacidad que tiene Rosalía para fusionar géneros musicales y crear algo único", son los fundamentos para que la artista española de 30 años sea la ganadora de este premio.

Es necesario remarcar que los Grammy Awards son cada vez más irrelevantes, justamente por motivos como este, que vienen sucediendo año tras año con el único objetivo de posicionar al género urbano en lo más alto de la industria musical actual.

No es necesario ser un especialista en crítica musical para darse cuenta que este evento de premiación cada vez tiene menos prestigio y credibilidad por lo que necesitan generar este tipo de situaciones para lograr llamar la atención.

El álbum Motomami es un disco de reguetón de principio a fin con algunos arreglos extraídos del flamenco, R&B, pop y trap, no es más que eso, tampoco es que es "algo único y sorprendente".

También es necesario aclarar que la artista no tiene la culpa de nada, simplemente la pusieron en esa categoría y la hicieron ganar para generar esta polémica que se ve reflejada en redes con opiniones a favor y en contra.

Así festejó Rosalía en Twitter:

Por canciones como estas Rosalía ganó el premio al Mejor Álbum de Rock Latino o Alternativo, saquen sus propias conclusiones: