in

La Bersuit y Milei en medio de un conflicto legal por el uso de la canción "Se viene"

Bersuit Vergarabat le prohibió al líder del Partido Libertario usar una de sus canciones más populares durante la campaña política.

Bersuit Vergarabat, uno de los históricos grupos de rock nacional argentino, tomó medidas legales contra el economista y candidato a presidente Javier Milei. La banda le envió una carta documento al Partido Libertario, liderado por Milei, para prohibir el uso de su canción "Se viene" en la campaña política.

La canción en cuestión forma parte del álbum Libertinaje, lanzado en 1998, y se trata de un himno para muchos argentinos. En la carta documento, el guitarrista de Bersuit, Alberto "Tito" Verenzuela, solicita que se detenga inmediatamente el uso indebido de la canción en cualquier acto partidario y/o político sin la debida autorización.

El músico también expresó su indignación por el uso no autorizado de su obra artística, y remarcó la ironía de que un espacio político que se autodenomina defensor de la libertad, pisotee la libertad de otros. Además, Verenzuela amenazó con reclamar por los daños materiales y morales causados.

La canción "Se viene" es considerada premonitoria, ya que hace referencia al contexto social y político de los 90′, y su letra resulta más que nunca actual en la Argentina de hoy. Es por eso que el uso no autorizado de la canción en la campaña política ha generado una fuerte reacción por parte de la banda y sus seguidores.

La carta documento que La Bersuit le envió al Partido Libertario de Milei

Bersuit vs. Milei