in

Robert Smith de The Cure cree que el «costo por servicio» que cobran las ticketeras es una estafa

El líder de The Cure está indignado por el precio inflado de las entradas para sus recitales cuando se venden a través de Ticketmaster.

Robert Smith publicó a través de Twitter que se encuentra totalmente sorprendido y «asqueado» por los altísimos cargos por servicio cuando sus fans compran las entradas para los shows de The Cure a través de la empresa Ticketmaster.

Todo surge a partir de la publicación de un usuario que compró 2 entradas para un concierto de The Cure con descuento para fans verificados a través de esa empresa de venta de tickets online. En teoría tendría que haber abonado 40 dólares porque cada entrada tenía un precio de 20 dólares cada una.

Pero grande fue la sorpresa de este fan cuando notó que el precio final con las tarifas agregadas de Ticketmaster fue de US$75.25. Es decir que los «cargos por servicio» de esta empresa por esas dos entradas fue de US$35.25. Una verdadera locura.

Estoy tan asqueado como todos ustedes por la debacle de las ‘tarifas’ de Ticketmaster de hoy. Para ser muy claro: el artista no tiene forma de limitarlos.

Robert Smith en Twitter

Eso por un lado, pero por el otro, Robert Smith también se cansó de los precios de reventa que directamente son inaccesibles para sus fanáticos que muchas veces terminan pagando una entrada demasiado cara beneficiando el mercado de los especuladores que no está regulado. «Se merecen un trato mejor».

Lo que notó el líder de The Cure no es ninguna novedad, les pasa a todos los consumidores del mundo a la hora de comprar entradas (boletos) para asistir a los conciertos de sus artistas favoritos.

Este llamado de atención es una excelente iniciativa para que las empresas especuladoras se abstengan de inflar los precios reales con estrategias definidas por el propio Robert Smith como «un verdadero fiasco».