in

The Cure: «Friday I’m In Love», un clásico con más de 30 años de historia

Se trata de una una de las canciones más emblemáticas de The Cure. Un verdadero himno de los viernes.

The Cure es una de las bandas de rock más influyentes de todos los tiempos, con una trayectoria de más de 40 años en la música. «Friday I’m In Love» es una de sus canciones más emblemáticas y, en este artículo, exploraremos la historia detrás de su creación y éxito.

The Cure es una banda británica de rock alternativo formada en 1976 en Crawley, Inglaterra. La banda se compone actualmente del fundador Robert Smith como líder y vocalista, Simon Gallup en el bajo, Jason Cooper en la batería y Reeves Gabrels en la guitarra. Durante su carrera, The Cure ha vendido más de 27 millones de álbumes en todo el mundo y ha sido nominada a varios premios Grammy.

The Cure

La magia de «Friday I’m In Love», un éxito atemporal

«Friday I’m In Love» fue lanzada en 1992 como parte del espectacular álbum Wish. La canción fue escrita por Robert Smith y se convirtió en un éxito instantáneo, alcanzando el número uno en las listas de éxitos de varios países. La letra de la canción es una declaración de amor hacia el fin de semana y la alegría de estar enamorado.

Desde su lanzamiento, esta canción ha sido utilizada en numerosas películas, programas de televisión y comerciales. Hoy, ya convertida en un himno generacional, es considerada como una de las mejores canciones de The Cure. También, ha sido incluida en varias listas de las mejores canciones de todos los tiempos, incluida la lista de las ‘500 mejores canciones de todos los tiempos’ de la revista Rolling Stone.

«Friday I’m In Love» es una canción pop tonta, pero en realidad es excelente porque es muy absurda. Está tan fuera de lugar, muy optimista y realmente en tierra feliz. Es bueno conseguir ese contrapeso.

Robert Smith en SPIN

Lo que buscaba Robert Smith era despegarse de ese concepto ligado al pesimismo y la depresión que manejaba un sector de la opinión pública de esa época al referirse a la banda The Cure. Y realmente lo logró porque «Friday I’m In Love» comunica de manera sencilla e ingenua, el sentimiento de estar enamorado de la vida y sobre todo del fin de semana. Un clásico que nos invita a bailar, divertirnos y ser felices sin pensar en nada que nos preocupe.

VER MÁS:  ¿El Cosquín Rock 2024 se suspende por lluvia?
Redes Sociales de GAR: