in

La biopic de Sinéad O’Connor llegará a los cines de todo el mundo

La cadena estadounidense Showtime compró los derechos mundiales del nuevo documental de Sinéad O’Connor "Nothing Compares".

Nothing Compares, es el título del nuevo documental sobre Sinéad O’Connor que se estrenó en el ‘Festival de Cine de Sundance’ en enero, logrando una excelente crítica por parte de la prensa especializada.

Sin embargo, hasta el día de hoy, esta película no se difundió de manera masiva, es decir que su estreno mundial todavía está pendiente. Es por eso que Showtime Documentary Films anunció recientemente que adquirió los derechos mundiales de este largometraje, dirigido por la cineasta Kathryn Ferguson, para llevarlo a la pantalla grande.

La película muestra el fenomenal ascenso de Sinéad O’Connor a la fama mundial y examina cómo usó su voz en el apogeo de su estrellato antes de que su personalidad iconoclasta la llevara al exilio de la corriente principal del pop/rock.

El documental presenta videos musicales y conciertos que definieron una era junto con imágenes nunca antes vistas de este período. La película se sustenta en una nueva entrevista con la propia Sinéad, en la que reflexiona sobre los hechos con sus propias palabras y desde una perspectiva actual.

Las entrevistas íntimas de primera mano con colaboradores se suman al tapiz con información adicional de artistas contemporáneos, músicos y comentaristas sociales que presentan temas más amplios de la historia irlandesa, la política y el activismo global, al tiempo que reflexionan sobre el arte, el impacto y el legado de Sinéad.


Showtime está planeando un estreno en cines a finales de este año que comenzará en Irlanda y el Reino Unido y luego seguirá por el resto del mundo. También esta prevista la publicación de Nothing Compares en Showtime y sus plataformas de transmisión de socios internacionales.

Redes Sociales de GAR (@garviral):