in

Ozzy Osbourne se retira de los escenarios a los 74 años por problemas de salud

El legendario «Príncipe de las Tinieblas» le puso fin a una era maravillosa para los amantes del heavy metal.

Todas aquellas personas que han tenido la oportunidad de escuchar a Ozzy Osbourne en vivo, sepan que son unos privilegiados porque se trata de una de las voces más destacadas en la historia del heavy metal.

Así como todo tiene un comienzo, todo tiene un fin y esta vez nos toma a todos por sorpresa el último comunicado oficial del Príncipe de las Tinieblas destinado a todos sus seguidores que lo acompañaron durante toda su carrera musical.

Mi único propósito durante este tiempo ha sido volver a los escenarios. Mi voz está bien. Sin embargo, después de tres operaciones, tratamientos con células madre, interminables sesiones de fisioterapia y, más recientemente, un innovador tratamiento (HAL), mi cuerpo sigue estando físicamente débil.

Ozzy Osbourne – Comunicado Oficial

Además, Ozzy explica que sus complicaciones actuales derivan de un grave accidente que tuvo hace cuatro años y que le terminó provocando un grave daño en la columna vertebral. Eso, más todas las operaciones posteriores y la enfermedad de Parkinson que atraviesa en estos momentos, ponen en evidencia un constante y progresivo deterioro de su salud.

Nunca hubiera imaginado que mis días de gira hubieran terminado de esta manera. Sinceramente, me siento honrado por la forma en que pacientemente han conservado sus boletos durante todo este tiempo, pero conscientemente me he dado cuenta de que no soy físicamente capaz de afrontar las próximas fechas de mi gira por Europa/Reino Unido, ya que sé que no podría lidiar con el viaje requerido.

Ozzy Osbourne – Comunicado Oficial

Ozzy Osbourne terminó agradeciendo a sus compañeros de banda, a sus familiares, amigos y a todos sus seguidores «por su infinita lealtad, dedicación y apoyo» durante tantos largos años.