in

Proponen a Gustavo Cerati y Messi para que aparezcan en los billetes de 500 y 1000 pesos argentinos

La fiebre mundialista sigue dando de que hablar y los fanáticos ya tienen a sus candidatos para los billetes de alta denominación.

Según El Financiero, el Banco Central de Argentina evalúa la posibilidad de que los billetes de mil pesos lleven impresa la cara de Lionel Messi. Una idea que es acompañada por millones de fanáticos.

Se trata de una idea que surge luego de que Messi se haya consagrado con la Selección Argentina logrando obtener La Copa Mundial de Qatar 2022, la primera en la cuenta personal del astro del fútbol y la tercera en la historia del fútbol argentino.

Esta información generó una catarata de opiniones a favor y en contra aún sin tener una confirmación oficial. El Financiero agrega que los funcionarios del BCRA quieren la cara de Messi en el billete de 1000 pesos porque "es importante que la cifra comience con el 10".

Otro de los "elegidos" para que su cara aparezca en un billete es nada más y menos que Gustavo Cerati, el más mencionado en redes porque sus fanáticos creen que representa muy bien a los argentinos.


Como antecedentes, el BCRA emitió monedas conmemorativas cuando Argentina ganó su primer Mundial en 1978, así como durante las celebraciones por el Bicentenario y por el aniversario 50 de la muerte de Eva Perón.