El personaje viral que se viste como «El Chavo del 8» y baila al «ritmo sonidero» se enojó con la banda mexicana de rock.
Molotov se presentó en un show la noche del pasado jueves 16 de febrero en la ciudad de Guadalajara. Sin embargo, lo que parecía ser una noche de diversión y música, terminó en una controversia debido a que presentaron a un «imitador» del personaje viral conocido como Medio Metro.
¿Quién es Medio Metro?
Medio Metro es un personaje de la cultura popular mexicana, especialmente conocido en la Ciudad de México. Se trata de un hombre de baja estatura, aproximadamente de 50 centímetros de altura, que se gana la vida bailando disfrazado del Chavo del 8.
Su nombre verdadero es José Eduardo Rodríguez y formaba parte del equipo del popular animador mexicano conocido como El Pirata creador del proyecto musical llamado Sonido Pirata. Es decir que Medio Metro bailaba «ritmos sonideros» mientras El Pirata animaba la presentación bizarra y de esa manera divertían al público.
La «guerra» de los Medio Metro: ahora son dos
Recientemente, según El Heraldo, Medio Metro abandonó Sonido Pirata porque le pagaban poco dinero en cada presentación, 500 pesos mexicanos para ser exactos, mientras que El Pirata se llevaba la mayor parte de lo recaudado, 5000 mil pesos mexicanos aproximadamente.
Debido a esta situación, El Pirata tomó la decisión de reemplazar a Rodriguez por Jonathan Uriel Espinal y este último es el que fue invitado y contratado por Molotov para subir al escenario del show en Guadalajara.
Tras este confuso episodio, el «original» Medio Metro salió con los tapones de punta en Twitter y trató a su imitador de «cara de pug»:
Redes Sociales de GAR (@garviral):