Rod Stewart: 11 curiosidades sobre su vida

Hoy Rod Stewart cumple 78 años y lo celebramos con un listado de los datos más interesantes de su apasionada vida.

Rod Stewart es sinónimo de diversión, un hombre que hizo del rock su estilo de vida, logrando conquistar a millones de seguidores en todo el mundo a través de su exitosa carrera musical iniciada en la década de 1960 y que aún se encuentra en plena vigencia.

El carismático músico londinense lleva publicado más de una treintena de álbumes de estudio y es dueño de grandes clásicos como: “Maggie May”, “Reason to Believe”, “Do Ya Think I’m Sexy?” y “Young Turks”, entre otros.

Es por eso y mucho más que en el día de su cumpleaños compartimos 11 datos curiosos sobre la vida de Rod Stewart:

  1. Rod Stewart nació en Highgate, Londres, ciudad en la que también nació su madre, pero fue criado en Escocia porque allí su padre trabajaba de albañil para mantener a su numerosa familia. Rod es el menor de cinco hijos.
  2. Durante su paso por la escuela primaria se caracterizaba por ser un alumno inquieto y rebelde de ahí viene su apodo “Chico Malo” del rock.
  3. A los 14 años su padre le regaló una guitarra que lo ayudó a despertar su interés por componer música.
  4. Dejó la escuela a los 15 años para vender periódicos y revistas, luego trabajó de albañil en el cementerio de su ciudad natal (gracias al oficio que le enseñó su padre) y también acumuló experiencia laboral en una empresa que brindaba servicios fúnebres.
  5. Era un gran jugador de fútbol, llegó a la tercera categoría del Brentford F.C. Hoy es un apasionado de ese deporte. Sus equipos favoritos son el Celtic de Glasgow y Arsenal F.C.
  6. Aprendió a tocar la armónica cuando viajó por primera vez a Francia en 1962. Era artista callejero y en varias oportunidades lo detuvo la policía por dormir en la calle o por andar alcoholizado.
  7. Es uno de los músicos con más discos vendidos, se estima que se vendieron un total de 250 millones de copias en todo el mundo.
  8. Le otorgaron un Disco Diamante (el máximo reconocimiento que existe) por la cantidad de discos vendidos, tiene su propia estrella dorada en el Paseo de la Fama de Hollywood, ingresó al Salón de la Fama de Reino Unido y fue nombrado Caballero de la Orden del Imperio Británico.
  9. Sufre de pánico escénico desde sus inicios en el mundo de la música, además es muy tímido aunque no parezca.
  10. Tuvo ocho hijos con cinco mujeres diferentes.
  11. Sobrevivió a dos tipos de cáncer: En 2000 lo diagnosticaron con cáncer de tiroides y en 2017 con un complicado cáncer de próstata que lo mantuvo alejado de los escenarios. Finalmente se recuperó de ambos y hoy goza de buena salud.
VER MÁS:  Nirvana: Los datos más curiosos sobre la vida del legendario Kurt Cobain