in

Soundgarden anuncia que habrá nuevas canciones con la voz de Chris Cornell

La disputa legal entre Soundgarden y Vicky Cornell (viuda del cantante) llegó a su fin mediante un alentador acuerdo.

Soundgarden llegó a un acuerdo en su batalla legal con Vicky Cornell, la viuda del fallecido líder de la banda, Chris Cornell. La buena noticia es que esto significa que finalmente se lanzarán las nuevas canciones en las que Cornell estaba trabajando con la banda antes de su trágica muerte en 2017.

Tras esta positiva mediación extrajudicial, la resolución confirma que en nombre del patrimonio de Chris Cornell, se crea una nueva asociación entre las dos partes que estaban en disputa.

De esta manera, la reconciliación permite que los fans de Soundgarden podrán escuchar nuevas e inéditas canciones con la voz de Chris Cornell.

Las dos partes decidieron unirse para impulsar, honrar y construir sobre el increíble legado de Soundgarden, así como la marca indeleble de Chris en la historia de la música, como uno de los mejores compositores y vocalistas de todos los tiempos.

Comunicado de Soundgarden en Instagram

Este es un momento de suma importancia y muy emocionante para los fanáticos de Soundgarden que estuvieron esperando nuevas canciones durante años. El acuerdo legal finalmente permitirá que la música de la banda y la creatividad de Cornell sigan viviendo.

La batalla judicial entre Soundgarden y Vicky Cornell

La muerte del cantante Chris Cornell fue un golpe devastador para la industria de la música en 2017. Dos años después, su esposa Vicky Cornell presentó una demanda contra los miembros restantes de Soundgarden, así como contra el gerente comercial de la banda. La demanda alegaba que los miembros sobrevivientes habían retenido regalías que se debían a la herencia de Cornell en un intento de obligarla a entregar siete grabaciones inéditas del cantante.

En respuesta, la banda demandó a Vicky Cornell por retener las pistas de lo que se suponía que sería su último álbum. En marzo de 2020, Soundgarden solicitó la desestimación de la demanda de Cornell, y en mayo de ese año, la contrademandaron por las ganancias de un concierto tributo. Sin embargo, esos reclamos fueron retirados en julio de 2020.

En febrero de 2021, Cornell presentó una segunda demanda en la que afirmó que los miembros restantes habían subestimado su participación en la banda. Desde entonces, hubo un continuo intercambio de demandas y contrademandas entre las partes. En marzo de ese mismo año, la banda exigió que Vicky Cornell entregara las llaves de las cuentas de redes sociales de Soundgarden.