Buscan eliminar «Every Breath You Take» de The Police por «promover la misoginia»

Grupos feministas del ala más radical denuncian que este clásico de los ochenta hace apología al «amor obsesivo y controlador».

Grupos radicales dentro del feminismo comienzan a armar una ‘lista negra’ de canciones que «deberían estar prohibidas» en todos los ámbitos de la cultura. Es la misma práctica de censura que se implementaba en épocas de dictaduras militares.

Lo que más llama la atención es que esta bajada de línea apunta directamente a grandes clásicos vinculados al rock y al pop, haciendo vista gorda, en muchos casos, a canciones del género urbano que denigran descaradamente a las mujeres.

Actualmente estos grupos extremistas piden a través de redes sociales que se cancele la música de Molotov, The Police, Guns N’ Roses, Twisted Sister, The Beatles, The Rolling Stones, Michael Jackson, entre otros.

The Police

También se escriben artículos sobre este tema (Googlear: rock misogino) y entrevistan a militantes feministas para que se manifiesten en contra de este grupo selecto de artistas. Todo esto con el fin de promover la «deconstrucción de la sociedad» y así lograr un cambio gradual cultural ajustado a las políticas de género.

La periodista Catalina Ruiz-Navarro, por ejemplo, expone en su libro Las mujeres que luchan se encuentran: Manual de feminismo pop latinoamericano (2019) que «Every Breath You Take» de The Police es una canción escrita por Sting para «romantizar el amor obsesivo y controlador», agregando que su letra contiene mensajes misóginos.

VER MÁS:  Aerosmith: Los 11 datos más interesantes sobre "Crazy"