in

«Don’t Speak»: la vez que le rompieron el corazón a Gwen Stefani

Es considerado como un «himno del desamor». Se lanzó hace más de 27 años y terminó siendo un clásico inolvidable.

«Don’t Speak» es una canción de la banda estadounidense No Doubt, lanzada en 1996 como parte de su tercer álbum de estudio, Tragic Kingdom. La canción se convirtió en uno de los mayores éxitos de la banda, y es considerada una de las mejores canciones de los años 90.

La letra de «Don’t Speak» trata sobre el fin de una relación amorosa y la dificultad de aceptar el final. La canción fue escrita por la vocalista de la banda, Gwen Stefani, después de su separación del bajista de No Doubt, Tony Kanal. La letra refleja el dolor y la tristeza que Stefani experimentó durante ese difícil momento de su vida.

En la canción, Stefani canta sobre cómo ella y su pareja solían ser inseparables y cómo todo cambió de repente. A pesar de que ambos intentaron salvar su relación, llegó un punto en el que se hizo evidente que ya no había vuelta atrás. Se ve reflejada la frustración y la tristeza de Stefani al tener que aceptar el final de su relación.

Dentro del corazón: Tony Kanal y Gwen Stefani

A continuación te presentamos 11 datos curiosos sobre «Don’t Speak» de No Doubt:

  1. Esta canción trata sobre la relación que la cantante principal Gwen Stefani tuvo con el bajista Tony Kanal durante siete años.
  2. Comenzó como una relación clandestina porque una de las «normas» de la banda era que ningún miembro podía entablar un noviazgo con la cantante.
  3. Gwen Stefani escribió esta canción con su hermano, Eric Stefani, antes de que él dejara la banda. Originalmente era una canción de amor, pero después de que Tony Kanal abandonó a Gwen, se convirtió en una canción sobre angustia y desamor.
  4. Stefani y Kanal se separaron durante la realización del álbum Tragic Kingdom, que tardó unos dos años en grabarse (1993-1995).
  5. Esta canción catapultó a No Doubt a la cima del éxito cuando la tocaron en el famoso programa televisivo Saturday Night Live el 7 de Diciembre de 1996.
  6. Otra de las canciones del álbum que hace referencia a la ruptura amorosa entre la cantante y el bajista es «Happy Now?».
  7. «Don’t Speak» ganó el premio al mejor video grupal en los MTV Video Music Awards de 1997. Estuvo dirigido por Sophie Muller.
  8. Los primeros segundos de esta canción suenan muy similares a «Dream On» de Aerosmith.
  9. El solo de guitarra española de Tom Dumont se ensambló a partir de seis tomas de estudio diferentes.
  10. Tras dejar atrás todo lo sufrido durante el proceso de esta canción convertida en clásico, Gwen Stefani se casó con el cantante principal de Bush, Gavin Rossdale, en 2002; cuando se separaron en 2015, se reunió con la estrella de country Blake Shelton, su coprotagonista en el concurso de canto The Voice. Felizmente se casaron el 3 de Julio del 2021 en una boda secreta.
  11. El videoclip de «Don’t Speak» ya tiene más de 980 millones de visualizaciones en YouTube y se encamina para lograr las mil millones de reproducciones e ingresar al selecto grupo de artistas que superan esta marca.
VER MÁS:  Queen busca vender su catálogo musical por 1.200 millones de dólares
Redes Sociales de GAR (Gusto a Rock):