El clásico “Enter Sandman” de Metallica supera las mil millones de reproducciones en Spotify

Metallica logra una nueva hazaña y ya se posiciona como una de las bandas de rock más escuchadas en Internet.

“Enter Sandman” de Metallica es una canción que atrapó a muchos por su potencia sonora y su memorable e implacable riff. Imposible no mover la cabeza siguiendo el ritmo de este Señor clásico.

Se trata del sencillo principal que se usó para difundir el quinto álbum de estudio de la banda estadounidense publicado en 1991 titulado de manera homónima pero que popularmente es conocido como “The Black Álbum” o “El Álbum Negro”. Disco esencial en la colección de cualquier fanático del rock.

La buena noticia es que recientemente este tema acaba de superar las mil millones de reproducciones en Spotify y se convierte automáticamente en la canción más reproducida de Metallica en esta plataforma de música digital.

De esta manera, Metallica consigue unirse a un selecto grupo de bandas de rock que logran este hito tan importante en sus carreras. Entre ellas podemos nombrar a: AC/DC con “Highway to Hell”, “Back in Black” y “Thunderstruck”, Linkin Park con “In The End” y “Numb”, Radiohead con “Creep”, Bon Jovi con “Livin’ on a Prayer”, Red Hot Chili Peppers con “Under The Bridge” y “Californication” y Nirvana con “Smells Like Teen Spirit” y más.

Según Loudwire, “Enter Sandman” es la sexta canción más interpretada en vivo de la historia. Algunas de las bandas que se dieron el gusto de tocarla sobre el escenario son: Motorhead, Foo Fighters, Volbeat, John 5 y Apocalyptica, entre otras.

Además, es necesario remarcar que tanto la canción como su videoclip reflejan un místico ataque de oscuridad logrado gracias al talento del viejo y experimentado productor Bob Rock que no se guardó nada y usó todo su talento a la hora de producir esta joya musical.

VER MÁS:  El ocaso de un grande: las primeras fotos de Ozzy Osbourne tras retirarse de las giras