Récord histórico: Metallica se encamina al podio del ranking global de Spotify

Lo que estamos viviendo los amantes del rock y el metal es algo único, épico y maravilloso. Aquí explicamos todos los detalles.

Damas y caballeros, Metallica se encuentra a punto de ingresar al TOP 10 global de las canciones más escuchadas en Spotify. Actualmente ocupa el puesto Nº 12 y todo indica que en los próximos días logrará esta increíble hazaña que muchos estamos esperando.

Para los que aún no están al tanto del fenómeno ‘Stranger Things’ pueden leer los siguientes posts en los que contamos lo que está pasando gracias a la combinación explosiva entre Metallica y esta exitosa serie:

Las nuevas generaciones descubren a Metallica gracias a ‘Stranger Things’

Master of Puppets: El disco de Metallica que vuelve a ser tendencia mundial

Para los lectores que están al tanto y vienen siguiendo estas publicaciones les contamos que la banda Metallica está totalmente impresionada por todo lo que está pasando alrededor de este espectacular fenómeno en el mundo de la música que involucra a las nuevas generaciones que descubren por primera vez grandes clásicos del rock de los 80 y 90.

Suena un poco exagerado, pero no es así, porque ingresar al TOP 10 de los temas más populares de Spotify es una clara muestra, y tal vez la más honesta en términos estadísticos, de la repercusión que está teniendo el género metal a nivel mundial.

Decimos que es una medición honesta porque los datos provienen de las veces que se reproduce una canción, los datos están claros, son precisos y de acceso público. A diferencia de otros rankings mundiales de música que manejan datos poco claros.

VER MÁS:  La 'maldición' de Elvis: los momentos más oscuros en la vida de la familia Presley

Pero lo más insólito de todo esto es que el tema “Master of Puppets” de Metallica, lanzado hace 36 años, ya superó a “Te Felicito” de Shakira, “Party” de Bad Bunny, “Late Night Talking” de Harry Styles, “Ghost” de Justin Bieber y “One Kiss” de Calvin Harris y Dua Lipa. Una real hazaña teniendo en cuenta que son géneros populares en la actualidad.

Por lo tanto amigos y amigas de Gusto a Rock, el hecho de que Metallica se encuentre a punto de ingresar al TOP 10 es algo fenomenal, pero sería más impresionante que llegue al podio. Los que tengan cuenta en Spotify reproduzcan “Master of Puppets” de Metallica para sumar su granito de arena. Jamás olviden esto, la unión hace la fuerza. Saludos, pronto levantaremos la copa de la victoria, destronando a los “mimados” de la industria musical actual y llevando el rock y el metal a lo más alto.

Ver el TOP 50 GLOBAL de Spotify