Las nuevas generaciones descubren a Metallica gracias a ‘Stranger Things’

«Master of Puppets» musicaliza una de las escenas finales de la reconocida serie y explotan las plataformas de música digital.

Antes que nada «Master of Puppets» es como un himno para el mundo metalero, además es una canción que está incluida en el último trabajo discográfico de Metallica grabado con el bajista Cliff Burton, antes del trágico accidente automovilístico que le provocó la muerte.

El tema en cuestión viene en el álbum homónimo de 1986, lanzado al mercado por la discográfica Elektra Records y es el primer disco de oro de la banda tras lograr vender 500 mil copias en Estados Unidos.

Lo grandioso de todo esto es que este himno lanzado hace 36 años, acaba de ingresar en la lista TOP 50 GLOBAL de las canciones más escuchadas en Spotify (ahora en el puesto 26). Es decir que Metallica vuelve a ser tendencia a nivel mundial y es actualmente una de las bandas más escuchadas por las nuevas generaciones.

Hoy, los amantes del rock tenemos un gran motivo para brindar gracias a que «Master of Puppets» se utilizó para musicalizar una de las escenas finales de la segunda mitad de la cuarta y hasta ahora última temporada de ‘Stranger Things’ que puede verse en el servicio de streaming de Netflix.

En este magnífico episodio, Eddie Munson, personaje interpretado por Joseph Quinn, ejecuta el potente y exquisito solo de guitarra de «Master of Puppets» de Metallica mientras Eddie y Dustin Henderson (Gaten Matarazzo) se dirigen al Upside Down para enfrentarse al villano Vecna.

Como frutilla del postre, el bajista de Metallica, Robert Trujillo, estuvo entre los que publicaron en las redes sociales sobre el gran momento de esta escena, revelando que su hijo Tye tocó la guitarra adicional.

VER MÁS:  Brian May ahora es Caballero de la Orden Británica

A continuación «Master of Puppets» sonando en el último capítulo de la cuarta temporada de la exitosa serie ‘Stranger Things’: