Estudio afirma que el reggaetón vuelve vagas a las personas que lo escuchan

Los fans de este género musical tienen los niveles más bajos con respecto al funcionamiento intelectual normal de los seres humanos.

Un estudio de psicología realizado en la Universidad Bamako (Malí) sostiene que las personas que escuchan reggaetón son un 20% menos inteligentes que aquellas a las que les gusta escuchar Led Zeppelin, Queen o Beethoven.

En la investigación, que se realizó a partir de la recolección de datos entre una muestra de 5.000 personas, se midió el coeficiente intelectual con preguntas sobre sus gustos musicales y una entrevista social.

Los resultados arrojan que, por ejemplo, las personas que prefieren escuchar géneros como el rock, tienen un pensamiento crítico más desarrollado, construyen objetivos de vida más definidos y sostenibles en el tiempo, trabajan y/o estudian.

Mientras que los consumidores de reggaetón, en promedio, tienen poca cultura general, experimentan conflictos sociales con mucha frecuencia, les cuesta convivir en sociedad de manera educada, no trabajan, ni estudian.

Esto último se debe a que todas las letras de este género musical creado en Puerto Rico promueven la promiscuidad, el consumo de estupefacientes, violencia hacia las mujeres y el no respeto a las normas sociales de convivencia.

Otro estudio reconocido a nivel mundial es el que realizó el programador de software Virgil Griffith que usó los gustos musicales reflejados en Facebook para su análisis, y así detectar que los jóvenes con mejores calificaciones en diferentes universidades de Estados Unidos, escuchaban Jazz, Música Clásica y Rock.

A continuación, pura poesía a cargo del maestro John Lennon:

VER MÁS:  Un artista muestra cómo se verían algunos legendarios rockstars si fueran niños