in

Por qué esta banda de rock infantil pide evitar el reggaetón en las fiestas de cumpleaños

Los Perrockers es una banda de rock para niños y niñas que trabajan para generar consciencia en la sociedad.

Los Perrockers es una banda de música infantil que reside en Lima, Perú y está compuesta por Blacky, el Chocolate, Pinky Dog, Charly Sunday y Dj. Tocan canciones infantiles clásicas y actuales, al ritmo del rock.

El concepto de Los Perrockers se basa en la idea de crear música rockera para niños y niñas, con letras y ritmos que promuevan valores positivos, como la amistad, la diversión y el trabajo en equipo. La banda es bien recibida por el público infantil y logró ganar una gran cantidad de seguidores en Argentina y en otros países de habla hispana.

La banda se destaca por su energía y carisma en el escenario, y por la calidad de sus canciones, que tienen melodías pegajosas y letras divertidas y educativas. Su estilo de rock está influenciado por bandas como AC/DC, Guns N' Roses y Kiss, y su objetivo es llevar la música rockera a los niños y niñas de todo el mundo.

Los Perrockers dicen "basta de reggaetón"

Campaña de concientización de Los Perrockers

Desde hace unas semanas Los Perrockers vienen trabajando en la difusión una campaña de concientización viral para que no se escuche reguetón en las fiestas de cumpleaños, debido a que las letras de algunas canciones del género, son consideradas como obscenas y de contenido inapropiado para el público infantil.

Los defensores de esta iniciativa argumentan que la música con letras explícitas puede tener un impacto negativo en los niños y niñas, promoviendo actitudes sexistas, violentas y degradantes, sobre todo, hacia las mujeres, lo que podría derivar en conductas inapropiadas. También se argumenta que en vez de promover ese género, se debe promover valores como el respeto y la dignidad.