La banda estadounidense de rock emitió un sentido comunicado dirigido a sus seguidores.
Taylor Hawkins murió en el hotel Casa Medina en Bogotá, Colombia, el viernes pasado, solo unas horas antes de que Foo Fighters encabezara el 'Festival Estéreo Picnic' en la ciudad capital.
Por este motivo, la banda liderada por Dave Grohl, que ya se encuentra en Los Ángeles, decidió cancelar todas las fechas que tenían programadas en el marco de su gira mundial.
Foo Fighters emitió el siguiente comunicado a través de sus redes:
Es con gran tristeza que Foo Fighters confirma la cancelación de todas las próximas fechas de la gira a la luz de la asombrosa pérdida de nuestro hermano Taylor Hawkins. Lamentamos y compartimos la decepción de que no nos veremos como estaba planeado. En cambio, aprovecharemos este tiempo para llorar, sanar, acercarnos a nuestros seres queridos y apreciar toda la música y los recuerdos que hicimos juntos. Con amor, Foo Fighters.
Comunicado Oficial de Foo Fighters
Tras la salida del baterista William Goldsmith, Taylor Hawkins se unió a Foo Fighters hace casi exactamente 25 años, en marzo de 1997, poco después de que la banda grabara su segundo álbum The Color and the Shape.
Hawkins luego interpretó y coescribió todos los álbumes de estudio de Foo Fighters desde There Is Nothing Left to Lose de 1999 hasta Medicine at Midnight, publicado en febrero de 2021.
A Hawkins le sobreviven su esposa Alison, con quien se casó en 2005, y sus tres hijos: Oliver, Annabelle y Everleigh.
Redes Sociales de GAR (@garviral):