Halloween: Decoró su casa con 12 gárgolas satánicas y es furor en el barrio

Es ex trabajador minero y afirma que cuando el proyecto esté terminado se convertirá en un «consultorio espiritual».

David Choque de 42 años es ex minero y devoto de Lucifer, él lo llama «El Tío», según la entrevista que mantuvo con el diario La Razón de Bolivia (la-razon.com). Choque vive en el barrio 25 de Julio ubicado en El Alto, la ciudad más poblada del departamento de La Paz y la segunda ciudad más poblada de Bolivia.

La casa de Choque sorprende a todos por su particular fachada que cuenta con 12 esculturas o gárgolas satánicas que según él «son 12 cabezas para cada mes del año» que sirven para la protección y la prosperidad de su hogar.

FOTO: LA-RAZON.COM

Los curiosos se acercan temerosamente a «La Casa del Tío» para tratar de tener algún tipo de experiencia paranormal o algún contacto cercano con el diablo. También se sabe que hay un grupo de vecinos que lo quieren expulsar del barrio porque lo acusan de realizar brujería mientras escucha «música satánica».

La casa está remodelada de manera artesanal con las propias manos de Choque que fueron dándole forma a las grandes esculturas hechas con piedra, cemento, madera y mucha paciencia en cada detalle. Tras dejar la actividad minera, el devoto del Tío se dedica a la carpintería por lo que cada figura terminada es realmente una obra de arte.

FOTO: LA-RAZON.COM

Lo que buscan David Choque y su hermana Victoria es tener un espacio que sirva como «consultorio espiritual» con el fin de ayudar a las personas.

Hay que perderle el miedo a este tipo de cosas. Todo el que quiera pasar va a ser bienvenido para que les lean las cartas y también explicarles la cultura del Tío.

Victoria Choque – Diario La Razón de Bolivia