James Hetfield advierte que alguien se está haciendo pasar por él en redes sociales

El cantante de Metallica explicó a través de un comunicado que intentan robar su identidad digital para engañar a sus seguidores.

James Hetfield de Metallica denunció que alguien se quiere apropiar de su identidad digital usando cuentas falsas de redes sociales para engañar y manipular a sus seguidores principalmente con fines delictivos.

Hetfield de 59 años dejó en claro a través de un comunicado oficial que él no maneja ninguna cuenta personal en redes sociales.

Hay personas en línea que han asumido mi identidad, difunden información errónea y hacen daño a otras personas. Hay impostores y depredadores por ahí. Esto está fuera de mi control, pero tú sí puedes controlar con quién eliges conectarte. Ten cuidado con las redes sociales y examina a las personas antes de ponerte en contacto con ellas. Para ser claros, no estoy en ningún perfil de redes sociales, Facebook, Instagram, etc.

James Hetfield a través de la cuenta oficial de Metallica en redes

El cantante de Metallica también agregó que la única conexión que tiene con su público es solamente a través de las cuentas oficiales de la banda. Es decir que si alguien se está comunicando con un supuesto James Hetfield en redes, debe saber que es un impostor y es necesario denunciar esa cuenta falsa.

Espero que esto ayude a aquellos que han sido o están siendo engañados y les da vergüenza reconocerlo.

James Hetfield a través de la cuenta oficial de Metallica en redes

El robo de identidad es un delito en el que alguien toma su información personal sin su consentimiento a través del uso de su nombre, apellido, foto o imagen, o cualquier otra característica que indefectiblemente la identifique como tal. Esta práctica ilegal generalmente se ejecuta con la intención de cometer un fraude.