La ‘maldición’ de Elvis: los momentos más oscuros en la vida de la familia Presley

Los herederos de Elvis Presley jamás encontraron la paz desde el fallecimiento del Rey del Rock and Roll.

La reciente y repentina muerte de Lisa Marie Presley, la única hija que tuvo Elvis ‘El Rey del Rock and Roll’ con Priscilla Presley, sacó a la luz las tragedias de la familia que jamás pudo encontrar la paz y el equilibrio.

Con el correr de los años, la familia Presley fue engrosando la lista de tragedias en las que se incluyen duros momentos vinculados a hechos violentos, al suicidio, a las drogas y al incesto.

A continuación presentamos los 4 momentos más turbulentos en la vida de los Presley, la maldición que nunca pudieron romper:

1 – La muerte de Gladys Presley, madre de Elvis y una enfermedad degenerativa a causa del incesto

La periodista Sally Hoedel reveló en su libro Elvis: Destined to Die Young que Elvis Presley sufría de graves enfermedades desde que era niño. “Elvis era un hombre enfermo que estuvo enfermo toda su vida. Tenía que esconder esa debilidad para llenar las salas de conciertos y mantener a su familia”.

La autora también afirma que Elvis estaba destinado a morir joven debido a una enfermedad degenerativa que surge de una serie de relaciones de incesto entre sus antepasados. Hoedel remarca que su madre Gladys Presley, quien también murió a los 46 años en 1958, tuvo que lidiar con la misma y cruel enfermedad que arrastraba Elvis desde su infancia.

Priscila Presley, Lisa Marie Presley y Elvis Presley

2 – La muerte de Elvis Presley

El 16 de agosto de 1977, Elvis fue encontrado muerto en un baño de su casa de Memphis por su hija Lisa Marie Presley, cuando apenas era una niña de 9 años. Esa imagen desgarradora la acompañó durante toda su vida. La noche anterior Elvis fue hasta la habitación de su pequeña hija Lisa, le dio un beso de buenas noches y se despidió para siempre.

VER MÁS:  La historia detrás de "Roxanne", la canción que le abrió las puertas del mundo a The Police

La autopsia forense arrojó como resultado que Elvis Presley, considerado como uno de los iconos culturales más populares del siglo XX, tenía una adicción a las drogas desde hace muchos años, generándole un progresivo deterioro físico que le provocó la muerte a los 46 años tras sufrir un paro cardíaco.

3 – El suicidio de Benjamin Keough, hijo menor de Lisa Marie Presley y nieto de Elvis

El hijo que tuvo Lisa con el actor y músico Danny Keough, se suicidó a los 27 años de edad el 12 de julio de 2020. Lo encontraron con sobredosis de cocaína y alcohol en plena lucha contra una profunda depresión.

Meses antes del fatídico episodio, Ben y su madre se tatuaron en el pie un símbolo celta que significa “inmortalidad”. Lisa jamás logró superar la muerte de su “bebé”, como ella lo llamaba.

4 – La muerte de Lisa Marie Presley

El 12 de enero de 2023, la única hija de Elvis murió a los 54 años en el ‘West Hills Hospital and Medical Center’ de Los Ángeles, California. Lamentablemente sufrió un paro cardíaco. “Con el corazón encogido debo compartir la devastadora noticia de que mi bella hija Lisa Marie nos ha dejado” escribió su madre Priscilla Presley y viuda de Elvis en sus redes sociales para dar la triste noticia.

Es necesario destacar que tanto la madre de Elvis Presley, él, su esposa, su hija y su nieto, fueron adictos a las drogas y/o al alcohol.