in

«Tears In Heaven» de Eric Clapton: la emotiva canción sobre la pérdida de su pequeño hijo

Aquí te contamos la trágica historia sobre una de las canciones más famosas y emotivas que existen en el mundo.

La música es un medio para expresar nuestras emociones y sentimientos. Para Eric Clapton, su hijo Conor fue la inspiración detrás de una de sus canciones más famosas, «Tears in Heaven».

Este clásico fue escrito por Clapton y Will Jennings en 1991 como un tributo a su hijo de cuatro años, Conor, que falleció tras caer desde el ventanal del piso 53 de un edificio que tenía su madre, la actriz y estrella de televisión italiana, Lory Del Santo, en la ciudad de Nueva York.

La tragedia detrás de «Tears In Heaven» de Eric Clapton

El 20 de marzo de 1991, Eric Clapton recibe una llamada de su ex esposa Lory llorando desesperadamente para informarle que su hijo había muerto. En esa época Clapton también se encontraba en Nueva York porque estaba promocionando la gira de su disco Journeyman (1989) mientras luchaba contra su adicción al alcohol. En el momento del accidente llevaba tres años de sobriedad.

VER MÁS:  Steven Tyler confirma que su estado de salud está mejorando

La muerte de Conor fue devastadora para Eric Clapton, quien se había separado de la madre de Conor, Lory Del Santo, poco tiempo antes del accidente. Lamentablemente el departamento no cumplía con las normas de edificación previstas por la ley.

Ese día el conserje se encontraba realizando tareas de mantenimiento y limpieza de los ventanales por lo que uno de los ventanales de la sala principal quedó abierto. Conor se encontraba jugando al escondite con su niñera y en unos segundos de distracción justo a las 11 de la mañana, el pequeño pasó corriendo directo hacia la gran ventana del rascacielos y cayó al vació.

Eric Clapton junto a su pequeño hijo Conor

La muerte de Conor afectó profundamente a Clapton, y durante mucho tiempo no pudo encontrar consuelo. Sin embargo, en medio de su dolor, Clapton encontró la inspiración para escribir una canción en homenaje a su hijo y para procesar sus sentimientos.


El tiempo puede dejarte triste
El tiempo puede dejarte de rodillas
El tiempo puede romperte el corazón
Hacerte rogar «por favor»
Rogar «por favor
«

VER MÁS:  Tracy Chapman: explorando el significado detrás de "Fast Car"

Más allá de la puerta
Hay paz, estoy seguro
Y sé que no habrá más
Lágrimas en el cielo

(Fragmento de la letra de «Tears in Heaven» traducida al Español)


La creación de «Tears In Heaven»

Clapton escribió la canción «Tears In Heaven» junto al letrista Will Jennings. La canción fue escrita en el transcurso de varias semanas después de la muerte de Conor, y fue incluida en la banda sonora de la película Rush, que se estrenó en 1992.

Cuando intento volver a aquel tiempo, recordar el terrible aturdimiento en el que vivía, lo recuerdo lleno de miedo. No quiero volver a pasar por algo como eso nunca más. Escribí esa canción para evitar volverme loco. La tocaba para mí, una y otra vez, cambiándola o refinándola constantemente, hasta que se convirtió en una parte de mi ser.

Eric ClaptonClapton: autobiografía (Neo Sounds, 2019)

Es una canción conmovedora que refleja el dolor y la pérdida que Clapton sintió después de la muerte de su hijo. La canción es un testimonio de la intensidad del dolor que se siente cuando se pierde a un ser querido, y Clapton transmite esta emoción a través de sus letras y su música.

Lory Del Santo junto a Eric Clapton en el funeral de su hijo Conor.

«Tears In Heaven» fue un gran éxito comercial y crítico. La canción ganó tres Premios Grammy en 1993, incluyendo ‘Canción del Año’, ‘Grabación del Año’ y ‘Mejor Interpretación Vocal Pop Masculina’. La canción también alcanzó el puesto Nº 2 en la lista de éxitos ‘Billboard Hot 100’ de los Estados Unidos, y el número cinco en la lista de éxitos del Reino Unido.

VER MÁS:  ¿Cuántas personas entran en el Movistar Arena?: capacidad, dónde es y más

La canción fue versionada por diferentes artistas, incluyendo a Mariah Carey, Steven Tyler, y Elton John, entre otros. Cada versión es un homenaje a la canción original de Clapton, demostrando la universalidad y el poder emocional que nutre la composición de esta joya musical.

Redes Sociales de GAR (Gusto a Rock):