in

La vez que Gustavo Cerati brilló en el Festival de Viña del Mar: «Enamoró a todos»

Se trata de uno de los shows más épicos en la historia de uno de los festivales de música más importantes de América Latina.

El 23 de febrero de 2007, Gustavo Cerati, el legendario líder de la banda argentina Soda Stereo, subió al escenario de Viña del Mar en Chile para ofrecer una de las actuaciones más épicas de su carrera.

Fue una noche inolvidable que dejó a los fans y críticos de la música impresionados por su distinguida habilidad para cautivar a su audiencia. Un hecho histórico digno de revivir y disfrutar.

Todo un Rockstar

Antes de su actuación en Viña del Mar habían pasado dos décadas desde su última vez, en aquel tiempo, con Soda pisando suelo chileno. Gustavo Cerati venía de un intenso tour con su álbum solista Ahí vamos (2006).

A pesar de que estaba en medio de una agotadora gira, Cerati se preparó de la mejor manera para ofrecer una actuación inolvidable. Durante las semanas previas al show, trabajó en la creación de un setlist que reflejara su novedosa carrera en solitario y su histórico trabajo con Soda Stereo.

La actuación de Gustavo Cerati en Viña del Mar fue una experiencia musical completa «de otro planeta» como muchos catalogaron. Comenzó con «Medium» y «La Excepción», dos temas de su espectacular álbum Ahí vamos. Luego, Cerati rindió homenaje a su legado musical con dos canciones de Soda Stereo: «Té para tres» y «Prófugos». La audiencia respondió con aplausos y cantando cada una de las letras. Hubo litros de lágrimas derramadas en el suelo de La Quinta Vergara.

Gustavo Cerati en Viña del Mar 2007 «poseído por el más allá»

En su repertorio también incluyó éxitos como «Adios», «Lago en el Cielo», «Cosas Imposibles» y «Paseo Inmoral». En total interpretó 14 canciones que formaron parte de un épico viaje multidimensional sin retorno.

VER MÁS:  Tracy Chapman: el significado de "Fast Car", uno de sus mayores éxitos

La actuación de Gustavo Cerati en Viña del Mar fue un ejemplo de su genio musical y su habilidad para emocionar a la rendida audiencia ante sus pies. El público parecía estar hipnotizado, Gustavo los transportó en un viaje cósmico inigualable y se llevó todos los premios.

A continuación los invitamos a revivir con mucho amor, admiración y nostalgia, la histórica presentación de Gustavo Cerati en Viña del Mar 2007:

Redes Sociales de GAR: