Murió Joey Jordison, baterista y fundador de Slipknot

La triste noticia fue transmitida por sus familiares mediante un comunicado. El mundo de la música nuevamente de luto.

El comunicado es el siguiente:

Estamos desconsolados por compartir la noticia de que Joey Jordison, prolífico baterista, músico y artista falleció pacíficamente mientras dormía. La familia de Joey ha pedido que los amigos, fans y medios de comunicación respeten comprensiblemente la necesidad de privacidad y paz en este momento increíblemente difícil. Se llevará a cabo un funeral privado y se le pide a los medios y al público que respeten sus deseos.

Comunicado de la familia de Joey Jordison a Billboard

Joey Jordison formó Slipknot en su natal Iowa en 1995 junto con el percusionista Shawn Crahan y el bajista Paul Gray. Slipknot anunció en diciembre de 2013 que Jordison y la banda se estaban separando después de casi dos décadas juntos, aunque el baterista dijo más tarde en entrevistas que fue despedido.

En 2016, Jordison reveló que su salida de la banda coincidió con su enfermedad llamada mielitis transversa y afirmó que sus compañeros de banda confundieron sus problemas médicos con un problema de abuso de drogas.

Jordison formó la banda Scar the Martyr en 2013 mientras aún tocaba con Slipknot y tocaba con Sinsaenum antes de su muerte.

VER MÁS:  Pink Floyd lanzará un box set y un libro por los 50 años de 'The Dark Side of the Moon'