in

"Pity" Álvarez: ordenan su "internación involuntaria" por el deterioro de su salud mental

La justicia determinó que debe abandonar la prisión domiciliaria y ser internado en un centro de rehabilitación bajo un estricto control.

El caso del músico argentino Cristian "Pity" Álvarez, conocido popularmente por haber sido líder de las bandas Viejas Locas e Intoxicados, viene siendo uno de los más polémicos del país.

Después de ser acusado del asesinato de Cristian Díaz, un hombre de 36 años, Pity Álvarez solicitó su sobreseimiento, pero la justicia lo rechazó y ordenó que sea sometido a una "internación involuntaria" debido a su complicado cuadro de salud mental.

Los jueces Juan Martín Ramos Padilla, Gustavo Goerner y Hugo Navarro, que conforman el ‘Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 29’ de la Ciudad de Buenos Aires dieron la orden para que el músico deje de usar la tobillera electrónica de geolocalización y abandone la prisión domiciliaria para ser trasladado a un centro de rehabilitación.

Según el último parte médico, Álvarez presenta un "cuadro de deterioro psicoorgánico" por lo que no puede pensar y razonar dentro de los parámetros de la normalidad. Es por eso que el juicio se encuentra suspendido hasta que el cantante esté en “condiciones psíquicas” de enfrentar el proceso.