in

Pity Álvarez: preocupa su salud mental porque «perdió la capacidad de razonar»

El ex líder de Intoxicados y Viejas Locas no puede afrontar el juicio en el que se lo acusa por el homicidio de un hombre ocurrido en 2018.

El juicio contra el famoso músico argentino Cristian «Pity» Álvarez fue suspendido recientemente debido a sus problemas de salud y su capacidad para razonar, que según los informes médicos «ha sido afectada».

Pity Álvarez viene luchando con graves problemas de salud en los últimos meses. El músico, que es conocido por su trabajo en bandas como Viejas Locas e Intoxicados, ha tenido que ser hospitalizado varias veces debido a su adicción a las drogas y al alcohol.

Los problemas de salud de Pity Álvarez también han afectado su capacidad para razonar y ha tenido problemas para mantenerse enfocado y concentrado. La pérdida de memoria afecta su capacidad para recordar los detalles relevantes de su caso según el fiscal Sandro Abraldes.

Es por eso que debido a los problemas de salud de Pity Álvarez y su incapacidad para razonar, el juicio en su contra ha sido suspendido hasta que se resuelvan estos problemas, así lo dictaminó el Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional 29 fundándose en los informes presentados por el Cuerpo Médico Forense de la Justicia Nacional y los peritos de la Defensoría General de la Nación.

Por lo tanto, el juicio no se reanudará hasta que los médicos hayan evaluado la salud mental y física de Pity Álvarez y hayan determinado que está en condiciones de enfrentar el proceso legal.