in

Quién es Josh Freese, el nuevo baterista de Foo Fighters: lo que hay que saber

Foo Fighters presentó oficialmente al nuevo integrante de la banda. Estos son los detalles sobre su trayectoria.

Foo Fighters tiene oficialmente nuevo baterista, se trata nada más y nada menos que de Josh Freese. La tan esperada presentación se realizó el domingo mediante un mini concierto en streaming llamado ‘Preparing Music for Concerts’.

La identidad de Josh Freese fue revelada de una manera divertida y única. En un sketch, se mostró a la banda liderada por Dave Grohl a punto de comenzar a tocar, pero antes de que lo hicieran, se presentaron grandes músicos de la historia del rock: Tommy Lee de Mötley Crüe, Chad Smith de los Red Hot Chili Peppers y Danny Carey de Tool. Esto generó expectativas de que se unirían a la banda.

Sin embargo, en medio de la interacción, Josh Freese interrumpió para preguntar a sus nuevos compañeros si era el momento de tocar, ya que él estaba sentado detrás de la batería, listo para ensayar.

Josh Freese es el nuevo baterista de Foo Fighters

¿Quién es ​Josh Freese​, el nuevo baterista de los Foo Fighters?

Nacido en Orlando, Florida, Josh Freese, de 50 años, es un reconocido baterista de sesión y compositor estadounidense. A lo largo de sus 25 años de carrera artística, Freese formó parte de bandas como The Vandals y Devo, donde es miembro permanente.

VER MÁS:  AC/DC confirma su gira 'Power Up' por Europa: fechas y detalles

Además, colaboró con bandas de renombre como Nine Inch Nails (2005-2008), A Perfect Circle (1999-2012) y Guns N’ Roses (1998-2001). También se destaca por ser el baterista de estudio de The Offspring desde 2003. Incluso tuvo la oportunidad de ser el reemplazo temporal de Zac Farro en Paramore en 2010.

Josh Freese llega a ocupar el lugar dejado por Taylor Hawkins, quien falleció el 25 de marzo de 2022 a los 50 años, mientras los Foo Fighters estaban de gira por Latinoamérica. Hawkins fue un miembro activo e invaluable de la banda desde sus inicios en 1997 hasta el día de su trágico fallecimiento en 2022.

A continuación el video que muestra la presentación oficial de Josh Freese como el nuevo baterista de Foo Fighters:

https://www.youtube.com/watch?v=nXoFwoSnDeI
Redes Sociales de GAR (Gusto a Rock):