Las diferentes plataformas de música en streaming registran en estos últimos días un aumento en el número de oyentes de la banda de Kurt Cobain.
Por culpa de “Something in the Way”, canción incluida en el disco Nevermind (1991) de Nirvana y parte del ‘soundtrack’ de la película The Batman dirigida por Matt Reeves y protagonizada por el actor Robert Pattinson, aumentaron notablemente las reproducciones de las canciones de la legendaria banda de Kurt Cobain.
Lo que pasa es que desde el estreno The Batman en los cines del mundo, esta canción logró conseguir una demanda inusual en las plataformas de música digital (por ejemplo en Spotify), según los informes iniciales de MRC Data.
En los primeros cuatro días del lanzamiento de The Batman (desde el viernes 4 de marzo hasta el lunes 7 de marzo), “Something In The Way” obtuvo 3,1 millones de reproducciones (solo en Estados Unidos). Ese número es superior a las 372,000 reproducciones de los cuatro días anteriores (del 28 de febrero al 3 de marzo). Eso es un aumento del 734% durante ese período.
Totales diarios de ‘reproducción bajo demanda’ oficiales en EE.UU. para “Something In The Way” de Nirvana según los informes iniciales de MRC Data:
- 28 de febrero: 72,000
- 1 de marzo: 78,000
- 2 de marzo: 99,000
- 3 de marzo: 123,000
- 4 de marzo: 291,000
- 5 de marzo: 505,000
- 6 de marzo: 808.000
- 7 de marzo: 1,5 millones
- 8 de marzo: 1,6 millones
Además, en YouTube, clásicos de Nirvana como “Smells Like Teen Spirit”, “Come As You Are” y “Heart-Shaped Box”, también registran aumentos en la cantidad de reproducciones debido a que los algoritmos de la reconocida plataforma digital de videos comenzó a recomendar estas y otras canciones de la legendaria banda estadounidense de ‘grunge’.