Brian May: “Estuve al borde de la muerte, llegué a pensar que no sobreviviría”

El legendario guitarrista de Queen recuerda este 2021 como uno de los años más difíciles de su vida.

En una charla con la revista Record Collector, Brian May (74) pudo hacer catarsis sobre todo lo que le toco vivir a partir de una operación del corazón en 2020. Desde ese momento el legendario guitarrista de Queen pasó por la depresión y además sobrevivió de milagro.

May cuenta que luego de la operación le recetaron unos medicamentos muy fuertes que le provocaron muchos otros daños en su organismo y que casi lo llevan a la muerte.

Lo que pasó después fue aún peor: es que te dan estas medicinas tan extrañas después de arreglar tu corazón. Y esas medicinas son muy peligrosas, y afectaron mucho a mi estómago. Fue la peor sensación que he tenido en mi vida, hasta el punto de pensar: ‘Vale, no creo que vaya a superar esto’.

Brian May a la revista Record Collector

El afamado músico está convencido de que gracias a las ganas de seguir haciendo música y el amor de su esposa Anita Dobson, pudo resurgir y mejorar notablemente su estado de salud. Todavía le cuesta recordar esos momentos difíciles que tuvo que enfrentar.

Me resulta muy extraño hablar sobre todo esto, es que me parece irreal. Siento que no me pudo pasar algo así, que no pude haber estado tan enfermo. Pero sí, hubo momentos en los que podía haber pasado de todo. De haber acabado todo de otra manera, quizá no estaría aquí ahora mismo.

Brian May a la revista Record Collector