in

Robo masivo de celulares en el Cosquín Rock 2023 genera preocupación

Se registraron más de cien de denuncias por la sustracción de objetos personales dentro del predio y sus alrededores.

Lo que todo apuntaba a ser una verdadera fiesta terminó siendo una de las peores experiencias vividas para los cientos de personas que fueron víctimas de robos durante el festival Cosquín Rock 2023 que se llevó a cabo el fin de semana en el Aeródromo Santa María de Punilla, Córdoba.

Entre el sábado y el domingo se registraron muchísimas denuncias en las carpas de seguridad instaladas dentro del predio de este festival a pesar de los esfuerzos del El Ministerio Público Fiscal de la provincia de Córdoba que montó un operativo en conjunto con la Policía de Córdoba, la Fuerza Policial Antinarcotráfico y la seguridad privada del Cosquín Rock 2023.

Claramente hubo graves fallas en este operativo que quedó opacado ante la gran cantidad de casos de robos, algunos muy violentos, que ocurrieron mientras lo que se suponía que serían dos jornadas para disfrutar de un festival de música en vivo.

Los delincuentes no solo se aprovechan de la multitud y de la distracción de los asistentes para sustraer objetos de valor, como teléfonos móviles, carteras y cámaras fotográficas. También se aprovechan de las absurdas fallas que comenten los organizadores del evento y las fuerzas de seguridad año tras año.

Uno de los casos que más llamó la atención fue la detención de un hombre de unos 36 años, el sábado en el Cosquín Rock, que llevaba en su mochila 23 celulares robados según informa Cadena 3.

Algunos celulares robados en el Cosquín Rock 2023

La cantidad de celulares robados nos muestra la importancia y la obligación de mejorar los operativos de seguridad que volvieron a fallar con el objetivo de garantizar la tranquilidad, integridad y salud de los espectadores que pagan su ticket de entrada y deberían tener pleno derecho a una digna cobertura real de seguridad, mínimamente, dentro del predio donde se desarrolla el evento.

Por último, La Voz detalló que desde el miércoles 22, las víctimas de los robos que quieran intentar recuperar algún objeto sustraído deberán acercarse a la Fiscalía de Cosquín para realizar el correspondiente trámite.